Abogada de Marlín Martínez dice se cumplió con la ley

Ingrid Hidalgo, abogada de Marlín Martínez, implicada en el asesinato de la adolescente Emely Peguero consideró que se cumplió con la ley al dejar en libertad a la señora Martínez.

Al participar en el Patrón de la Tarde, la representante legal de Martínez dijo que ciertamente la jurisdicción de San Francisco de Macorís aplicó la ley por encima de la presión mediática de este caso.

“Felicitamos, la justicia de San Francisco, porque actuó acorde a la ley, obviando la presión social y mediática de este caso, que le permitirá a la señora Martínez retornar a su hogar”, puntualizó.

La dama agradeció a Haime Thomàs, Juan Bonilla, José Devares, Nelson Peralta y Gladializa Pereyra la oportunidad de cada vez que es necesario expresarse por este medio, a pesar de que es un tema que genera sentimientos encontrados.

Es importante que en el país se respeten los procedimientos y la ley, porque hoy es Marín mañana puede ser usted, nosotros no podemos sentirnos feliz de que Marlín durara un año de más, ¿por qué?, porque mañana usted puede ser condenado, puede cumplir una pena y el precedente negativo ¿qué va a pasar?, que no obstante usted haya cumplido, que por un simple recurso usted cumpla más de la pena que le fue impuesta”, explicó.

En cuanto a la reducción de la condena de Marlín Martínez, la abogada explicó que se redujo de cinco a dos años, porque la corte solo acogió la acusación de ocultamiento de cadáver y no la sustracción de menor.

Sorprendió al país que la tarde de ayer la Cámara Penal de la Corte de la provincia Duarte dispusiera la libertad inmediata de Marlín Martínez, tras cumplir dos años de prisión por su complicidad en el asesinato de la menor Emely Peguero en agosto de 2017.

El tribunal acogió un recurso de Hábeas Corpus que elevó la defensa de Martínez en busca de su puesta en libertad, ya que cumplió la sentencia dictada en su contra por la muerte de la menor, un caso por el que su hijo, Marlon Martínez, cumple 30 años de cárcel, en un hecho que conmocionó el país y mereció el rechazo de todos los sectores nacionales e internacionales.