Abel Martínez retoma actividades políticas tras pérdidas y renuncia en su campaña

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, retoma sus actividades políticas tras el fallecimiento de su madre y la renuncia reciente de su jefe de campaña, Francisco Javier García.

A través de un comunicado de prensa, se ha anunciado que Martínez ha elegido Navarrete como el municipio para reanudar sus labores políticas y establecer un acercamiento con las comunidades. Encabezará un encuentro este viernes a las 5:30 p.m. en el Club Recreativo.

Para el sábado, el candidato peledeísta tiene programadas tres actividades en la provincia de Santiago. La primera, a las 3:00 p.m., será una actividad conjunta con miembros y simpatizantes del PLD en el distrito municipal Palmar Arriba.

Después, a las 4:30 p.m., encabezará un encuentro similar en el municipio de Villa González.

A las 5:30 p.m., Abel Martínez estará presente en un gran encuentro con la juventud de Santiago de los Caballeros en el Club Sameji.

El comunicado destaca que durante la marcha, el candidato se solidarizará con las causas sociales de las comunidades, que expresan su frustración por el alto costo de la canasta familiar, la falta de oportunidades para los jóvenes, el aumento de la delincuencia y el deterioro de los principales servicios públicos.

Además, la nota menciona que la marcha también abordará la escasez de medicamentos e insumos en hospitales, la ineficiencia del Programa de Medicamentos de Alto Costo, la falta de suministros en las boticas populares y el abandono de las estancias infantiles, entre otros problemas que afectan a la población.