A dos semanas para inicio de la temporada de pelota invernal en RD equipos siguen recibiendo jugadores

A solo dos semanas del inicio de la temporada de pelota invernal en República Dominicana, las escuadras continúan recibiendo nuevos jugadores, mientras que la liga establece los criterios para la presencia de fanáticos en los estadios

La campaña de la pelota invernal dominicana se encuentra a dos semanas de su inicio, período de mayor actividad durante la pretemporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), debido a los múltiples acontecimientos que se han estado dando durante las últimas horas.

Iniciando con el aforo en los estadios, la LIDOM ha oficializado el porcentaje de fanáticos que permitirá en cada uno de ellos en la primera etapa del torneo, situación que tal y como indicó el presidente de la liga, Vitelio Mejía, podría cambiar en cualquier momento, dependiendo del comportamiento y evolución del COVID-19 durante las próximas semanas en el país.

Para los estadios Julián Javier y Cibao, correspondientes a Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas, respectivamente, la capacidad permitida será de 50 por ciento. Los estadios Tetelo Vargas de Estrellas Orientales y Francisco Micheli de Toros del Este podrán llenarse hasta el 60 por ciento de su capacidad y el Estadio Quisqueya, hogar de Leones del Escogido y Tigres del Licey tendrá permitido hasta un 70 por ciento de fanáticos.

En todos los casos, por disposiciones sanitarias vigentes en la República Dominicana, los asistentes deberán presentar tarjeta de vacunación o prueba PCR negativa para poder ingresar a los estadios.

Del mismo modo, los seis equipos de LIDOM han iniciado a disputar los partidos de pretemporada que anunciaron a principio de esta semana, con el Licey señalando que disputaría ocho encuentros, Escogido y Gigantes jugarán siete. Toros y Estrellas han disputado dos partidos de pretemporada hasta el momento y Águilas Cibaeñas todavía no ha tenido ninguno.

Al mismo tiempo, los equipos han anunciado nuevas integraciones en medio de todo el proceso. Las Águilas Cibaeñas han incorporado a Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte y Francisco Peña en los últimos días, los Gigantes anunciaron a siete nuevos peloteros para las prácticas del miércoles, Licey cuenta con la incorporación de su capitán, Emilio Bonifacio y del lanzador César Valdez, el Escogido tuvo a Fernando Rodney y Wilkin Castillo como las puntas de ocho integraciones en el día de ayer y Toros junto a Estrellas se han mantenido actualizando de nuevas contrataciones de importados.

El período actual es uno de mucha actividad para LIDOM y sus equipos, lo que augura calidad al torneo que inicia el próximo 27 de octubre.