La cónsul en Miami, Geanilda Vásquez, visitó al comunicador Ramón (Rubén) Reyes, quien está hospitalizado en el Mount Sinai Hospital por complicaciones de salud tras sufrir un ataque al corazón. Vásquez le visitó como muestra de solidaridad y poder conocer más sobre la situación de este dominicano.
Reyes, se ha destacado por más de una década como productor y conductor en diferentes programas tanto en Carolina del Norte como ahora en Miami. Aquí conduce y produce el programa de variedad “El Sabor de la Noche” por el canal local 41 America Teve.
Vásquez dijo que su visita al compatriota y comunicador Ramón Reyes es solidarizándose, primero como dominicana y aunque aún esté en tránsito para oficialmente ocupar la posición de cónsul «casos como éstos no podemos dejarlo pasar por alto, ya que nuestro deber servirle a los dominicanos y estar a su lado en los momentos que más necesitan de nuestro calor y sensibilidad humana.”
Enfatiza en que, “además es nuestro compromiso y misión como servidora pública y representante del presidente Luis Abinader y el Estado Dominicano”, manifestó.
La cónsul dijo que asistió en representación del consulado dominicano en Miami. En el encuentro, estuvo acompañada por Richard Montilla, director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).
Reyes agradeció la visita de los funcionarios representantes del gobierno dominicano en Miami. “Agradezco mucho a las nuevas autoridades que asumirán en el consulado dominicano en la persona de la señora cónsul, Geanilda Vázquez, por tomar su tiempo y atención, con esta visita inesperada en esta situación tan difícil que estoy pasando en mi vida; también a mi familia mi esposa y mis hijos, espero pronto Dios me ayude a recuperarme, para poder seguir representando mi comunidad dominicana aquí en Miami”, explicó.
El comunicador tiene larga trayectoria en los medios de comunicación, ha trabajado para las cadenas Univisión y Telemundo. Además, para Estrella TV, Fox entre otras. Aquí en Miami es uno de los pocos comunicadores dominicanos que tiene su propio programa en un canal local. En tanto que en la República Dominicana, laboró para Radio Guarachita, Radio Pueblo, Radio Diamante, entre otras estaciones radiales.