En los últimos siete días, el precio del bitcoin subió más del 7 %, según los datos de la criptobolsa Coinbase. En estos momentos, supera los 18.000 dólares.
El bitcoin aumentó su valor durante nueve días seguidos. Se trata del periodo de crecimiento más prolongado desde el inicio de la pandemia de covid-19, informa Bloomberg. El precio de la primera criptomoneda en el mundo subió casi el 10 % en enero y el del segundo mayor token, Ether, aumentó cerca del 17 % en el mismo lapso. Ambos cayeron más del 60 % en 2022.
Las criptomonedas y muchos otros activos crecen por las expectativas de que la Reserva Federal ralentice el ritmo en que sube los tipos de interés ante la desaceleración de la inflación.
Por otra parte, el bitcoin se mantiene ahora en la zona de «baja volatilidad realizada», indica la firma de análisis Glassnode. «Históricamente, estos periodos han precedido a movimientos explosivos del mercado (en ambas direcciones), con los últimos ejemplos de noviembre de 2018 y abril de 2019», señala la empresa en su boletín.