Un nuevo capítulo de la historia judicial de Ezra Miller se escribirá esta semana. Este viernes 13 de enero el protagonista de la película de The Flash se presentará ante el Tribunal Penal Superior del condado de Bennington en el estado de Vermont, Estados Unidos, y declarará su culpabilidad por el delito de allanamiento de morada.
Como saben durante el año pasado una de las acusaciones judiciales que se levantó contra Miller fue por la presunta invasión del actor a una casa en Vermont. Inicialmente Miller aseguró que era inocente, pero ahora cambiaría de estrategia legal y se declararía culpable por un cargo menor de allanamiento de morada.
Al aceptar su responsabilidad por ese delito y tras un acuerdo con las partes involucradas, los cargos de robo y hurto que se entablaron contra Miller originalmente serían eliminados y por ende el actor solo sería sancionado por entrar a una propiedad privada el 1 de mayo de 2022 y no por robar tres botellas de licor desde ese sitio.
Miller será sentenciado a un año de libertad condicional y una multa de $500 dólares además de 89 a 90 días de sentencia suspendida, mucho menos que lo que habría enfrentado con los cargo de robo por los que arriesgaba hasta 26 años de prisión.
Si bien el procedimiento legal se desarrollará el viernes, este movimiento por parte de Miller claramente busca establecer un buen precedente en el comportamiento del actor con miras al estreno de la película de The Flash. No obstante, pese a los reportes sobre un supuesto interés de ejecutivos de Warner por mantenerlo en el papel de Barry Allen, aún se desconoce si aquello estaría en los planes de los nuevos jefes de DC Studios y, aparte de esta polémica, Miller también protagonizó controversias en Hawái, Massachusetts e Islandia. Todo aparte de generar preocupación por sus comportamientos y su relación con una joven llamada Tokata Iron Eyes.