No es la primera vez que hablamos de “cuerpos extraños” viviendo en el cuerpo de personas durante mucho tiempo, pero este caso resulta especial. Al parecer, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 95 años se sorprendió al encontrar una bala clavada en su cuello.
Para ser más exactos, Zhao He se dio cuenta del hallazgo tras acudir al hospital de Linyi, provincia de Shandong, para un examen físico el pasado viernes 21 de octubre. Allí, los médicos encontraron una bala clavada en su cuello cuando le realizaron una radiografía.
Tal y como ha contado estos días su yerno, Wang, Zhao participó en la Segunda Guerra Mundial y luchó contra la agresión japonesa (1931-1945) y la posterior Guerra de Liberación entre (1946-1949). Wang también explicó que el veterano fue herido mientras transportaba a un compañero a través de un río durante la guerra. Una herida que le dejó un gran cantidad de metralla dentro de su cuerpo.
El veterano, según su yerno, también participó en la Guerra de Resistencia a la Agresión de Estados Unidos y Ayuda a Corea (1950-1953). Finalmente, tras su retiro de las fuerzas armadas, Zhao trabajó en varias fábricas, pero la bala en su cuello aparentemente nunca le molestó.
De hecho, Zhao estima que la bala podría haber estado en su cuello desde 1944, cuando le alcanzó la bala mientras cruzaba el río. La bala supuestamente entró por el lado izquierdo de la nariz, perforándole la mandíbula superior y arrancándole los dientes antes de alojarse en su cuello.
Ocurre que nunca lo supo con certeza, todo se reducía a una corazonada.
Sea como fuere, los médicos confirmaron que la misma no le había hecho ningún daño al veterano, incluso después de 77 años. Con todo, los doctores han comunicado que no van a sacar la bala del cuerpo, ya que eso sí podría dañar al veterano, dada su edad.