Una mujer pierde 30K al enviar el dinero a un “astronauta” que necesitaba volver a la Tierra desde la ISS

Una mujer de 65 años en Japón envió 4,4 millones de yenes a un hombre que le dijo que trabajaba en la Estación Espacial Internacional y que necesitaba esa cantidad como “tarifa del cohete” para regresar a la Tierra y poder así estar con ella. Por supuesto, el hombre estaba mintiendo y se quedó con el dinero.

Al parecer, la historia tuvo lugar el pasado 28 de junio, cuando la mujer conoció a un hombre que decía ser extranjero y trabajaba en la Estación Espacial Internacional a través de una foto y un video compartido en redes sociales.

A partir de ese momento, ambos comenzaron a intimar a través de la aplicación de mensajería LINE, llegando a un punto donde el hombre llegó a publicar mensajes como “Quiero venir a Japón y comenzar mi vida. ¿Te casarás conmigo cuando llegue a Japón?”.

Para el mes de agosto, el hombre exigió dinero en efectivo bajo el pretexto de los costes para regresar y las supuestas tarifas de aterrizaje a la Tierra y Japón. La mujer accedió y depositó un total de aproximadamente 4,4 millones de yenes en efectivo en la cuenta bancaria designada.

Sin embargo, después de que le pidió más dinero en efectivo, empezó a desconfiar y presentó una denuncia policial. En estos momentos la comisaría de policía de Higashi-Omi está investigando el asunto.

No es la primera vez que ocurre algo parecido. Como recordaran muchos, en 2016 circulaba una estafa por correo electrónico en la que alguien pretendía ser el primo del primer astronauta de Nigeria, Abacha Tunde. El supuesto astronauta se había quedado sin saberlo a bordo de una estación espacial soviética cuando la Unión Soviética se disolvió. Requería una gran suma de dinero para regresar a la Tierra y liberar sus fondos. Si la víctima estaba dispuesta a pagar $3 millones, podría obtener el 20 por ciento de la fortuna del astronauta.

Por si quedan dudas, lo mejor en estos casos, si alguna vez recibes un mensaje de un astronauta que necesita tu ayuda para regresar a la Tierra, es asumir que estás ante una estafa.