Hasta ahora, el anillo Oura de seguimiento del sueño y la salud tenía un diseño con una plataforma elevada que hacía que fuera obvio para los usuarios cómo debía colocarse en el dedo. Para aquellos que quieren algo más elegante, la compañía ha presentado hoy una nueva versión de su anillo inteligente Oura Gen3 llamado Horizon. Es el primer anillo Oura perfectamente redondo.
Los dispositivos para monitorizar la actividad física llevan siendo populares más de una década, pero en los últimos años su funcionalidad ha llegado a relojes inteligentes más capaces que se han convertido en completos rastreadores de la salud mediante sensores sofisticados que pueden medir la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal e incluso los niveles de oxígeno en la sangre. Estos dispositivos portátiles también han sido herramientas útiles para rastrear la calidad del sueño del usuario, pero la transición de pulseras más simples a relojes inteligentes complejos ha hecho que estos dispositivos sean menos cómodos para usar durante toda la noche y, con bastante frecuencia, necesiten ese tiempo de sueño para recargarse.
Oura Health se las arregló para integrar la inteligencia de seguimiento de la salud y el estado físico en un dispositivo portátil que no es mucho más grueso que un anillo normal, por lo que es fácil de usar mientras duermes. La versión más reciente, Oura Ring Generation 3, anunciada en octubre pasado, cuenta con hasta siete días de duración de batería, por lo que las cargas diarias durante la noche no son necesarias. Con sensores mejorados, prometía desde un seguimiento más completo de la salud y la calidad del sueño hasta predicciones de la menstruación basadas en lecturas constantes de la temperatura corporal.
El Oura Ring Gen3 tenía el mismo tamaño y peso que su predecesor, gracias al uso del titanio, resistente pero liviano, aunque presentaba el mismo diseño de meseta en la parte superior, lo que lo hacía destacar más como un accesorio de moda que como un rastreador de salud. Para que el Gen3 sea aún más invisible cuando se usa, el nuevo Oura Gen3 Horizon es el primero en cambiar de enfoque y, en cambio, presentar un diseño perfectamente circular que se parece más a un simple anillo de bodas, pero sin sacrificar ninguna característica o funcionalidad.
El Oura Gen3 Horizon está disponible a través de la web de la compañía en opciones de color plata, negro mate, oro y oro rosa. Pero la actualización viene con un aumento de precio (de los $299 del Oura Ring Gen3 del año pasado a los $349 del nuevo Horizon). La nueva versión también lleva la tarifa de suscripción Gen3 con los primeros seis meses gratis, pero el precio salta a $6/mes después de eso para aquellos que quieran la experiencia completa y el acceso a todas las funciones disponibles en la aplicación acompañante.