El hallazgo tuvo lugar el pasado martes 16 de agosto. Como cada mañana, un empleado del Parque Nacional de Yellowstone comenzó su ruta por el Abyss Pool ubicado al oeste del West Thumb del lago Yellowstone en el sur del parque, cuando se dio cuenta de un extraño flotando. Al acercarse no tuvo dudas: se trataba de un pie humano.
Desde entonces, nadie está seguro de cómo la parte del cuerpo terminó en la fuente geotérmica cuya temperatura ronda los 60 Celsius, de hecho, en estos momentos los funcionarios del parque están investigando lo ocurrido. Según ha contado el parque en un comunicado:
“Se está llevando a cabo una investigación por parte de los agentes del orden público del Parque Nacional de Yellowstone. La evidencia de la investigación hasta el momento sugiere que un incidente que involucró a una persona probablemente ocurrió en la mañana del 31 de julio de 2022 en Abyss Pool. Actualmente, el parque cree que no hubo juego sucio”.
Esa última afirmación se basa en la historia de Yellowstone, ya que los accidentes no son nada raros en las piscinas termales que salpican el parque nacional más antiguo de Estados Unidos. Por ejemplo, en 2016 murió un joven después de resbalar de un paseo marítimo y caer a una fuente termal en Norris Geyser Basin, y el año pasado dos personas tuvieron que ser atendidas tras sufrir quemaduras por las aguas del parque. Tal y como cuenta el parque:
“Se recuerda a los visitantes que permanezcan en los paseos marítimos y senderos en las áreas termales y que tengan mucho cuidado con las características termales. El suelo en las áreas hidrotermales es frágil y delgado, y hay agua hirviendo justo debajo de la superficie”.
Yellowstone, que recibió a casi 5 millones de visitantes el año pasado, se extiende por 9000 kilómetros cuadrados de Wyoming, Idaho y Montana. Un lugar mágico, ya que es el hogar de miles de características geotérmicas, desde fuentes termales, lodazales, respiraderos de vapor hasta aproximadamente la mitad de los géiseres activos del mundo, incluido Old Faithful.
Como explica la propia web del Parque, Yellowstone está lleno de peligros naturales, incluidos osos, lobos, alces y bisontes que se sabe que atacan a las personas cuando no se mantienen una distancia adecuada. “Sin embargo, las aguas termales han herido o matado a más personas en Yellowstone que cualquier otra característica natural”, zanjan.