El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico (Cesmet) celebró este viernes su XI graduación ordinaria, esta vez con 117 egresados que reforzarán las labores de vigilancia y prevención en los modernos sistemas de trasporte.
Se trató de la promoción “Concepción Bona y Hernández” celebrada en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa con la presencia de los altos mandos militares.
Los graduandos aprobaron los procesos de acreditación y certificación para realizar labores de seguridad. En el acto acompañaron al general Manuel Antonio Lachapell de los Santos, director del Cesmet, el ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Días Morfa.
También el director general del Centro de Control y Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, los jefes del Ejército, la Fuerza Aérea y de la Armada, el director de las Escuelas Vocacionales de las FF. AA y la P.N., así como otros asaltos oficiales.
Además estuvo en el acto el director de Presupuesto, José Rijo Presbot.
Lachapelle agradeció al presidente Luis Abinader por confiarle la dirección del Cesmet y al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, por su apoyo incondicional y por guiarlos por el camino de la lealtad, honestidad, transparencia y humidad.
Destacó los logros alcanzados por el Cesmet como las estructuras totalmente remozadas, la implementación de la aplicación Prevantec, un dispositivo de inteligencia en las 38 estaciones del Metro y el Teleférico, un centro de mando, control y video de vigilancia que será interconectado con el centro de mando de la Opret.
Informó que cada uno de los 117 graduados está debidamente preparado para afrontar cualquier situación en los casos que sean necesarios en todo el sistema del Metro y el Teleférico.