La cómoda victoria conseguida este domingo ante unos Milwaukee Bucks plagados de bajas permitió a los Cleveland Cavaliers asegurar la octava posición de la Conferencia Este y, por ende, disfrutar de una segunda bala en el play-in de cara a cerrar su participación en playoffs.
No obstante, el primer duelo les llevará a medirse a uno de los grandes cocos del Este: los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving. Por si fuera poco, los Cavaliers podrían sufrir una importante ausencia para dicho encuentro. Según una información del periodista Chris Fedor, la franquicia ha compartido su pesimismo respecto a la aparición en el mismo de Jarrett Allen.
El center se fracturó un dedo a principios del mes de marzo, aunque se esperaba que estuviera listo para disputar los playoffs tras esquivar el paso por el quirófano. Entonces, los de Ohio ocupaban la sexta posición del Este, lo que suponía superar el corte del play-in.
Allen ha podido regresar a los entrenamientos en los últimos días, pero su recuperación no es plena. Así, el técnico J.B. Bickerstaff se ha mentalizado de que no podrá contar él para el duelo contra los Nets. En caso de que los Cavaliers precisen de un segundo partido, el All-Star estaría «en un 50-50» de posibilidades de jugar, según fuentes del periodista.
De momento, los Cavaliers han tratado de cubrirse las espaldas con la promoción de Moses Brown a un contrato estándar. Eso sí, cualquier tipo de posibilidad de amenizar los playoffs y mantener la competitividad defensiva pasa por el regreso de su principal ancla interior. En el presunto curso, Allen ha promediado 16,1 puntos, 10,8 rebotes y 1,3 tapones en 56 partidos.