El tránsito fue restablecido la tarde de este lunes en el puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido popularmente como el puente de la 17, luego de que la circulación vehicular se viera interrumpida por la caída de cuatro postes del tendido eléctrico sobre la vía.
La información fue confirmada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de un comunicado, en el que indicó que la normalización del tránsito ocurrió a la 1:45 de la tarde, y aclaró que el incidente no guarda relación con los trabajos de ingeniería actualmente en curso en la estructura, ni con condiciones propias del puente.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando al menos cuatro postes colapsaron de manera sucesiva, provocando una interrupción significativa del flujo vehicular.
En respuesta, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) implementaron un contraflujo para mantener el paso en la zona afectada.
De inmediato, técnicos de la empresa EDEESTE acudieron al lugar para proceder con el retiro de los postes, en una operación coordinada con la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del MOPC, priorizando la seguridad y la rápida recuperación de la movilidad urbana.