El pronóstico indica que en gran parte del país el patrón atmosférico se mantendrá estable en cuanto a la actividad de precipitaciones, aunque se esperan incrementos nubosos, chubascos locales y aisladas ráfagas de viento en algunas áreas de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central debido al viento moderado del noreste, los remanentes nubosos del sistema frontal y los efectos de una vaguada.
En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda precaución a las embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña debido a viento y olas anormales, sugiriendo mantenerse en puerto en ciertas zonas y navegar cerca del perímetro costero en otras.
Las temperaturas se sentirán agradables a frescas, especialmente durante la noche, madrugada y primeras horas del día, gracias al viento fresco del noreste, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
En el Gran Santo Domingo, se esperan incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos y ráfagas de viento, disminuyendo en la noche.
En resumen, se espera un dominio de débil sistema frontal y vaguada en altura, con posibilidad de aguaceros dispersos a moderados, tronadas y ráfagas de viento. Las recomendaciones marítimas se mantienen en la costa Atlántica, y se anticipan temperaturas agradables a frescas en general.