El ministro de Turismo, David Collado, junto con el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), y Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda y Edificaciones, destacan como los cinco funcionarios mejor valorados en la actual gestión presidencial liderada por Luis Abinader.
Según los resultados del más reciente estudio realizado por SONDEOS, llevado a cabo entre el 12 y el 20 en las 32 provincias del país, con un margen de error de +/- 2,2%, se establece que Collado es el funcionario mejor valorado del Gobierno, con un índice de aprobación del +83%, y una tasa de desaprobación del -8%.
Pereyra le sigue de cerca, con el mismo porcentaje de aprobación (+83%), pero con una tasa de desaprobación ligeramente mayor, alcanzando el -9%.
En la tercera posición se encuentra Yayo Lovatón, con un índice de aprobación del +82% y una tasa de desaprobación del -10%.
Arnaud y Bonilla comparten el cuarto lugar, ambos con índices de aprobación del +82% y tasas de desaprobación del -11%.
Estos cinco funcionarios clave del Gobierno son seguidos por los ministros de Obras Públicas, Deligne Asención y Víctor Ito Bisonó, con índices de aprobación del +81%, y tasas de desaprobación del -12% y -10%, respectivamente.
El estudio también menciona a Jean Luis Rodríguez, Gloria Reyes, Luis Miguel Decamps, Joel Santos, Héctor Valdez Albizu y Héctor Porcella, aunque en posiciones posteriores.
SONDEOS se define como una consultora líder en mediciones online, encargada de realizar este tipo de estudios de opinión pública.