El Ministerio de Defensa (MIDE) informa que continúa brindando apoyo en las operaciones de evacuación preventiva o de emergencia de ciudadanos nacionales, personal de misiones diplomáticas y organismos internacionales desde territorio haitiano, en respuesta a la crisis que afecta al país vecino.
Según un comunicado oficial, estas operaciones de evacuación han permitido trasladar a territorio dominicano a personal que trabajaba en la Unión Europea, el Banco Mundial, la Embajada de Canadá, el Fondo Monetario Internacional, Naciones Unidas y la Embajada de Cuba.
Hasta la fecha, se ha logrado transportar un total de 296 personas, incluyendo 174 hombres, 105 mujeres, 9 niñas y 8 niños.
Ante el aumento en las solicitudes de traslado por parte del personal de varias misiones diplomáticas, el Ministerio de Defensa ha recibido solicitudes de apoyo de los Estados Unidos y Canadá para respaldar las misiones diplomáticas en la región, mientras responden a la situación de seguridad incierta en Haití.
Ambos países han solicitado permiso para tener acceso temporal al personal y equipamiento, incluyendo aeronaves, para apoyar estos objetivos, y se espera que el equipamiento llegue en los próximos días y semanas.
El MIDE asegura que colaborará, como lo ha estado haciendo hasta ahora, para garantizar que estos operativos de evacuación se lleven a cabo con eficiencia y cumplan los objetivos establecidos.