El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) de Puerto Rico confirmó este viernes que la osamenta hallada en un terreno en septiembre pasado en el noreste de la isla corresponden al dominicano Yohauris Hichez Frías y que murió por un disparo.
La identidad de Hichez Frías, cuya osamenta se encontró entre los municipios de Loíza y Canóvanas, en el noreste de Puerto Rico, se corroboró mediante un análisis de ADN, indicó el ICF en un comunicado de prensa.
Un familiar del occiso fue autorizado para el proceso de identificación y notificado este viernes de la conclusión del análisis realizado por el laboratorio de ADN del ICF, explicó la agencia en la nota.
El análisis de ADN realizado fue por el método convencional, mencionó el ICF.
“No fue posible analizar el caso por Rapid DNA. Un examen antropológico fue completado en este caso. La causa de muerte fue por herida de bala y la manera de la muerte, homicidio”, detalló el ICF.
Los restos de Hichez Frías están listos para ser entregados a la funeraria que seleccione la familia.
En el año 2015, Hichez Frías fue acusado en Puerto Rico, junto con dos colombianos, de pertenecer a una pandilla que se dedicaba a secuestrar personas para que retiraran dinero de distintos bancos.
El trío fue acusado por apropiación ilegal, luego que fueran grabados por la Policía robándole a una pareja de ancianos que habían retirado unos 1.430 dólares de un banco.
Por ello, la jueza Evyanne Mártir Hernández encontró causa para arresto e impuso una fianza de 25.000 dólares para Hichez Frías, pero salió en libertad cuando su fianza fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio.