Confiscan 225 paquetes de cocaína camuflados en paletas de madera


Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo e Inspectores de Aduanas, respaldados por el Ministerio Público, llevaron a cabo un operativo conjunto en la terminal del municipio de Boca Chica, donde se incautaron 225 paquetes presumiblemente de cocaína.

Durante una inspección a decenas de contenedores cargados de bananos, los agentes detectaron sustancias extrañas en una de las paletas. Tras esta alerta, con la presencia de un fiscal, se procedió a abrir el furgón, donde se encontraron 19 tarimas de madera en cuyo interior estaban ocultos los paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva marrón.

El contenedor, según el manifiesto de la carga, estaba destinado a ser exportado a España y supuestamente contenía cientos de cajas de guineo. Sin embargo, esta operación reveló una nueva modalidad utilizada por las redes de narcotráfico internacional, que emplean paletas de madera para introducir drogas en los contenedores, en un intento de evadir los controles de las autoridades.

Tanto el Ministerio Público como la DNCD han iniciado una investigación sobre este frustrado intento de narcotráfico internacional, y se espera que, a medida que avance el proceso, se proporcionen más detalles sobre el caso.