El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha anunciado que se acoge a la disposición de la Administración Federal de Aviación (FAA) de suspender temporalmente los vuelos de algunos aviones Boeing 737 Max 9 utilizados por aerolíneas estadounidenses, después de un reciente incidente en el que una aeronave de Alaska Airlines perdió parte de su fuselaje en pleno vuelo.
La FAA ha emitido un comunicado en el que informa que emitirá una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) que requerirá que los operadores inspeccionen las aeronaves antes de realizar nuevos vuelos.
El director general del IDAC, Héctor Porcella, ha respaldado esta iniciativa de la FAA para fortalecer la seguridad operacional y ha aclarado que ninguna línea aérea dominicana opera aviones Boeing 737 Max 9. Además, ha señalado que la única aerolínea que utilizaba este tipo de aeronave en conexión con la República Dominicana es de matrícula estadounidense y ya está incluida en la medida de la FAA.
Porcella también ha destacado que la seguridad operacional sigue siendo una de las principales prioridades de la gestión del IDAC.