La Guardia Civil de España arrestó al entrenador de un club de atletismo en Valencia por presunta agresión sexual a varias de sus alumnas menores de edad.
Tras las denuncias, se realizó una inspección en su domicilio, donde se encontraron microcámaras espía y dispositivos de almacenamiento de datos.
Posteriormente, se llevó a cabo un segundo registro domiciliario y en un almacén, donde se incautó una gran cantidad de material informático y dispositivos manipulados para introducir cámaras espías sin ser detectadas.
«Nos quedamos flipados cuando avisaron en plenas fiestas navideñas de la convocatoria de la reunión [por parte de la Guardia Civil] y aún más cuando nos enteramos de los motivos y de cómo el entrenador nos había engañado […]. Todos los padres estábamos en ‘shock'», declaró la madre de una de las niñas.
La jueza ha decretado prisión provisional sin fianza para el hombre, de mediana edad, que está acusado de haber cometido 10 delitos: cinco contra la intimidad, dos continuados de agresión sexual a menores, uno de corrupción de menores, uno de revelación de secretos y uno de tenencia de pornografía infantil.