Este jueves, una comisión integrada por tres equipos de diputados tiene previsto entrevistar al canciller dominicano, Roberto Álvarez, para solicitar explicaciones sobre el conflicto en curso entre República Dominicana y Haití, derivado de la construcción de un canal hídrico. Los legisladores también abordarán el tema del cierre de la frontera entre ambos países.
La reunión está programada para las 10:00 a.m. en la Cámara de Diputados, donde las comisiones de Asuntos Fronterizos, Fuerzas Armadas y Relaciones Exteriores se unirán en una única comitiva para realizar preguntas detalladas sobre el progreso del canal, diseñado para desviar parte de las aguas del río Masacre hacia territorio haitiano.
Esta será la sexta vez que los diputados citan al canciller Álvarez, y su presencia es considerada prácticamente obligatoria, ya que, de no asistir, la Cámara de Diputados podría tomar medidas adicionales. En citas anteriores, el presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, expresó su molestia debido a que Álvarez se excusó en cinco ocasiones, dejando a los legisladores en espera.