¡Noticia candente! La huelga en el Cibao ha puesto en aprietos al exministro de Salud, Freddy Hidalgo. ¿El motivo? No pudo presentarse ante el tribunal por el caso Antipulpo, donde lo acusan de favorecer con más de 213 millones de pesos a Alexis Medina. ¡La protesta lo dejó varado! ¿Será que la calle se calienta más que el juicio? ¡Te lo contamos todo!
El exministro de Salud, que cumple prisión domiciliaria por el caso Antipulpo, no logró salir de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. ¿La razón? La huelga en el Cibao tiene las calles al rojo vivo y le complicó llegar al tribunal.
La audiencia ahora está programada para el miércoles 15, a las 9:00 de la mañana.
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha decidido posponer la audiencia contra los acusados hasta el miércoles 15 a las 9:00 de la mañana. Es importante mencionar que la Dirección General de Prisiones (DIGEPRI) del Ministerio Público (MP) es la encargada de llevar a cabo el traslado de los presos para estas audiencias.
Hidalgo Núñez se encuentra bajo prisión domiciliaria como medida de coerción, supervisada por el Ministerio Público, y además está sujeto al pago de una fianza de 10 millones de pesos debido a su presunta implicación en un caso de corrupción administrativa mientras ocupaba un cargo en el Ministerio de Salud Pública.
Según fuentes confiables, Wilfredo Hidalgo Núñez, alias Freddy Hidalgo, y el excontralor Rafael Germosén están siendo señalados por un incumplimiento de la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones. ¿El motivo? Favorecer con sumas astronómicas a empresas vinculadas con Alexis Medina mediante el astuto uso del tráfico de influencias.
Según el expediente en el caso Antipulpo, el maestro de las artimañas, Alexis Medina, tejió una compleja red societaria. Aprovechando su poder de influencia como hermano del entonces presidente Danilo Medina, supuestamente maquinó maniobras fraudulentas junto a funcionarios cómplices. ¿La cifra impactante? ¡Nada menos que RD$4,796 millones de pesos en presunta estafa al Estado!
¡El show no para en la Región Cibao! Las protestas han dejado a más de uno con las puertas cerradas. ¿Pero quién dijo miedo? La Policía Nacional está aquí para asegurar que el comercio, los empresarios y los ciudadanos valientes que decidan seguir con sus actividades normales estén en un ambiente de paz.