El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, inauguró la segunda edición del festival del cigarro «Dominican Cigar Fest» en el municipio de Tamboril. En su discurso, el presidente destacó la importancia de la industria del tabaco en la región norte del país y expresó su deseo de expandir el trabajo y las buenas prácticas de la industria del cigarro a otras áreas, especialmente en las Matas de Farfán, que tienen condiciones químicas similares para el cultivo de tabaco.
El ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor -Ito- Bisonó, señaló que en los últimos tres años, bajo la gestión del presidente Abinader, las exportaciones de tabaco han experimentado un crecimiento del 36%, promediando más de 1,300 millones de dólares por año. Además, el sector del tabaco y sus derivados continúa siendo el principal generador de empleos en zonas francas, con más de 42,800 puestos de trabajo directos registrados al cierre de septiembre de este año.
La realización de este festival es un reconocimiento al importante papel que desempeña la industria del tabaco en la economía dominicana y la creación de empleos en el país. La industria del cigarro dominicano es conocida internacionalmente por la alta calidad de sus productos y contribuye significativamente a las exportaciones del país.
El evento contó con la participación de líderes de la industria tabacalera y representantes del gobierno, quienes destacaron la importancia de apoyar y promover esta importante industria nacional.