La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) llevará a cabo trabajos de adecuación de estructuras en mal estado en la línea 69 kV Palamara – Madre Vieja el miércoles 11 de octubre, en el horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Estos trabajos son parte de los esfuerzos de la ETED para optimizar las infraestructuras eléctricas en el país.
Durante este período de mantenimiento, se interrumpirá el suministro eléctrico en la comunidad de Madre Vieja, que forma parte de la provincia de San Cristóbal. Con fines de seguridad, se desconectarán los circuitos de distribución CT 091180, CT 089418 y CT 098424, lo que afectará parcialmente a la mencionada área. Además, algunas empresas, como Quala Dominicana, Argos Dominicana, Sodocal, Zona Franca Nigua y Alambres Dominicanos, también se verán afectadas por esta interrupción.
La ETED se disculpa por cualquier inconveniente que esta apertura de línea pueda ocasionar y solicita la comprensión de los residentes en las zonas afectadas. Estas acciones forman parte del compromiso de la empresa de garantizar un servicio de transporte de energía eléctrica en alta tensión estable, eficiente y de calidad que satisfaga las necesidades de la comunidad, en consonancia con las directrices del Gobierno.
La ETED es una entidad estatal descentralizada cuya misión es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) para proporcionar servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones a través de fibra óptica en todo el territorio nacional.