La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WSBC) ha anunciado que el torneo Premier12 se llevará a cabo en noviembre de 2024, con una fase de grupos que se jugará en América, en una sede aún por determinar. La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) ve esta como una oportunidad para que la República Dominicana se postule como sede y se prepara para ello.
El presidente de la Fedobe, Juan Núñez, considera que sería una excelente oportunidad para empresarios, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y otros actores para practicar lo que sería una candidatura para albergar futuras ediciones del Clásico Mundial de Béisbol. Para ello, deben comenzar a trabajar temprano y, en caso de que se les otorgue la sede, detener el torneo invernal por una semana.
En la fase de América, que incluiría a equipos de Estados Unidos, México, Venezuela, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, Núñez cree que la República Dominicana puede competir con otras posibles sedes, como México y el Este de Estados Unidos.
Además, acoger el torneo permitiría al país armar un equipo más competitivo, ya que en la última edición en 2019, el equipo dominicano fue eliminado en la primera ronda. El torneo Premier12 fue concebido como una alternativa tras la eliminación del béisbol del programa fijo de los Juegos Olímpicos y otorga premios sustanciales a los equipos participantes.