La misión Crew-7 de la NASA y SpaceX ha tenido un exitoso despegue desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). La nave, llamada Endurance, lleva a bordo una tripulación de astronautas que realizará varios experimentos en la EEI y relevará a la tripulación de la misión Crew-6.
El despegue se llevó a cabo según lo programado a las 3:27 hora local (7:27 GMT). Después de la separación, la primera etapa del cohete Falcon 9 aterrizó en la Zona de Aterrizaje 1 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.
La tripulación de la misión Crew-7 está compuesta por la astronauta Jasmin Moghbeli de la NASA, Andreas Mogensen de la Agencia Espacial Europea (ESA), Satoshi Furukawa de la agencia japonesa JAXA y Konstantin Borisov de la Roscosmos rusa.
Durante su estancia en la EEI, la tripulación llevará a cabo demostraciones científicas y tecnológicas para prepararse para futuras misiones de exploración más allá de la órbita terrestre baja. Esta misión forma parte del Programa de Tripulación Comercial (CCP) de la NASA, que implica la colaboración con empresas privadas para el transporte de tripulación y carga a la EEI y otras misiones en órbita terrestre baja.
La tripulación de la misión Crew-6, que ha completado una estancia de seis meses en la EEI y ha realizado investigaciones científicas importantes, regresará a la Tierra unos cinco días después del arribo de la Crew-7, dependiendo de las condiciones climáticas.
La misión Crew-7 es otro paso en la colaboración entre la NASA y SpaceX para continuar las operaciones en la EEI y avanzar en la exploración espacial.