La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció hoy que la combinación de una onda tropical y una vaguada en nuestro territorio generará condiciones para la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas zonas del país. Se espera que los mayores acumulados de lluvia se registren en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan y Samaná. A medida que la onda tropical avance hacia el oeste, se espera que las lluvias se extiendan a otras áreas del país.
Además, se reporta la presencia de una vaguada en superficie ubicada al sur/sureste de las Bermudas, la cual está generando aguaceros y tormentas eléctricas. Sin embargo, la probabilidad de que esta perturbación se convierta en un ciclón tropical en las próximas 48 horas es baja, con un 10% de probabilidad.
La ONAMET mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos debido a las lluvias asociadas a la onda tropical y la vaguada, ya que existe riesgo de inundaciones tanto en áreas urbanas como rurales.
Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Este: Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Norte: Aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 36 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.