Dos presuntos clonadores de tarjetas del programa gubernamental «Aliméntate» fueron arrestados en Santiago con 182 tarjetas clonadas, dos celulares y un vaper, y la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ha decidido imponerles tres meses de prisión preventiva.
El tribunal aceptó la solicitud del Ministerio Público de imponer esta medida de coerción a los acusados, Brayan Cepeda Candelario, de 20 años, y Richard Dugla Monción, de 34.
Catalino Correa Hiciano, director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), expresó su reconocimiento al equipo jurídico de la ADESS por su arduo trabajo en la obtención de esta medida impuesta por los jueces de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.
El director de la Administradora de Subsidios Sociales destacó que la imposición de esta medida de prisión preventiva establece un precedente importante para aquellos que se dedican a la práctica ilegal de clonar tarjetas del gobierno para estafar a personas de escasos recursos.
Los acusados fueron capturados por una patrulla policial el pasado 21 de junio cerca de la entrada del cementerio de Navarrete, según el informe policial.
Señaló que el arresto se llevó a cabo después de que el propietario de un negocio alertara a los agentes por teléfono sobre dos individuos que intentaban realizar compras con tarjetas clonadas.
Además, explicó que los imputados viajaban en un vehículo y provenían de Hacienda Estrellas, en el municipio Santo Domingo Norte.