Según el equipo médico del Instituto de Cirugía Especializada, la pseudo neurocientífica Elizabeth Silverio solo presenta síntomas de deshidratación, contradiciendo las afirmaciones de sus abogados de que sufría un sangrado profuso debido a una cirugía de extirpación de vesícula realizada en febrero.
Elizabeth se encuentra ingresada en el centro y está siendo hidratada bajo la supervisión de dos gastroenterólogos.
El comunicado en el que se solicitaba su traslado de emergencia a otro centro de salud, mencionaba su falta de micción y evacuación durante cinco días, atribuyendo esto a una obstrucción en el sistema digestivo derivada de la operación en el estómago, generando preocupaciones sobre su estado de salud.
La noche del lunes el director General de Servicios Penitenciarios, Roberto Hernández Basilio, dijo a N Digital que Elizabeth fue trasladada a la clínica sin que haya indicios de que estuviera sangrando.
Hernández indicó a que la imputada se le estaban realizando analíticas, monografías, radiografías y otros procesos en el centro en el que regularmente recibe atenciones.
Se recuerda que a Elizabeth Silverio se le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres por estafa, falsificación de títulos y por usurpar funciones en el área de la salud mental.