Con espacio para hasta 9 personas o 4,9 m3 de volumen de carga: Así es la familia Opel

Ya sea para ir a los partidos de fútbol de sus hijos o para el próximo viaje de vacaciones, las familias con niños necesitan vehículos que cumplan una amplia gama de requisitos. Automóviles que no solo ofrezcan mucho espacio, así como un diseño apasionante y tecnologías punteras, sino que también estén electrificados y, por tanto, preparados para el futuro. Los turismos ‘grandes’ de Opel ya no producen emisiones. Del Opel Astra Sports Tourer híbrido enchufable hasta el monovolumen Opel Combo‑e Life, y el confortable ‘e-lounge sobre ruedas’, el Opel Zafira-e Life, la marca de Rüsselsheim ofrece modelos para todos los gustos. Así, los padres, madres y sus hijos pueden desplazarse siempre de forma práctica, cómoda y responsable gracias a la marca.

Superventas de la clase compacta

Opel

Además, la última generación del Astra Sports Tourer está electrificada por primera vez. Puede conducirse sin emisiones como un híbrido enchufable completamente equipado con una potencia del sistema de 180 CV y un potente par máximo de 360 Nm. Esto garantiza un placer de conducción responsable: gracias a la batería de ion-litio de 12,4 kWh, el híbrido enchufable puede recorrer hasta 66 kilómetros sin emisiones locales, según WLTP.

Y para los viajes de vacaciones más largos con maletas y equipamiento deportivo, el familiar electrificado ofrece de 516 a 1.553 litros de maletero, que puede cargarse cómodamente por el portón trasero que, opcionalmente, se abre y se cierra automáticamente con un gesto del pie.

Opel Astra Sports Tourer

Aquellos que busquen una conducción aún más dinámica encargar también el nuevo tope de gama Opel Astra Sports Tourer GSe. El familiar ‘Grand Sport eléctrico’ ofrece una potencia superior de 225 CV y lo traslada a la carretera mediante un chasis rebajado 10 milímetros y la tecnología especial KONI FSD (amortiguación selectiva en frecuencia). Además, el nuevo Opel Astra Sports Tourer eléctrico también llegará a los concesionarios a finales de este año, convirtiéndose en el primer familiar totalmente eléctrico de un fabricante alemán.

Transporte de personas

El Opel Combo‑e Life también representa una oferta polivalente para las familias. Puede encargarse a partir de 26500 euros incluyendo descuentos y plan MOVES III. Sin emisiones locales, extremadamente flexible y casi silencioso, es un auténtico héroe de la vida diaria. Con una potencia de 136 CV y un par máximo de 260 Nm, el Combo-e Life es perfecta tanto para ir de compras por la ciudad como para conducir por el campo. Con su batería de ion-litio de 50 kWh, el vehículo eléctrico tiene una autonomía de hasta 285 kilómetros según WLTP4. La batería puede recargarse hasta el 80% en unos 32 minutos en una estación pública de carga rápida con 100 kW de corriente continua.

Cargar el equipaje, las bicis o el perro en el Combo-e Life es tan fácil como recargarlo. El monovolumen ofrece acceso a través de dos puertas correderas y está disponible en versión normal (4,40 metros) o XL (4,75 metros) para cinco u opcionalmente siete personas. La versión corta ya ofrece un volumen mínimo de carga de 597 litros, mientras que el Combo-e Life XL con batalla larga viene con un volumen mínimo de maletero de 850 litros5. Con los asientos traseros abatidos, este héroe cotidiano totalmente eléctrico puede albergar hasta 2.126 litros en la versión normal y 2.693 litros6 con la batalla larga.

Los ocupantes también pueden disfrutar de unas vistas ‘paradisíacas’ gracias al techo panorámico con parasol eléctrico. Y el sistema opcional de tracción adaptativa IntelliGrip garantiza la mejor tracción y una conducción estable sobre nieve, barro o arena. Esto convierte al Combo-e Life en la solución ideal para las personas que desean un vehículo que emita cero emisiones mientras supera todos los retos: desde grandes recorridos de compras hasta mudanzas y viajes de vacaciones con toda la familia.

Confortable ‘e-lounge sobre ruedas’

El Opel Zafira-e Life promete una experiencia espacial y de viaje realmente electrizante. El monovolumen eléctrico de batería combina todos los puntos fuertes de un ‘salón sobre ruedas’ con un viaje impulsado por electricidad, sin emisiones locales y silencioso. Además, muchas versiones del Zafira-e Life son aptas para todo tipo de aparcamientos ya que dispone de una altura de vehículo de 1,90 metros.

Opel

Tanto el Zafira-e Life ‘M’ de 4,95 metros de longitud, disponible a partir de 46100 euros incluyendo descuentos y plan MOVES III, como el Zafira-e Life ‘L’ de 5,30 metros de longitud, ofrecen espacio para hasta 9 personas, brillan por su buena maniobrabilidad e incorporan de serie dos puertas correderas controladas por sensores que pueden abrirse eléctricamente desde el exterior con un movimiento del pie hacia el vehículo. El monovolumen de Opel también cuenta con un gran portón trasero y, por tanto, con un fácil acceso al compartimento de carga: en el Zafira-e Life L, este mide hasta 2,76 metros de largo, con un volumen máximo de carga de 4,9 m3. El respaldo abatible del asiento del acompañante delantero permite transportar mercancías o equipamiento deportivo de hasta 3,50 metros de longitud.

El confort es una prioridad absoluta en el Zafira-e Life: los padres y madres pueden ponerse cómodos en los asientos delanteros de cuero, que pueden desplazarse de forma flexible y sencilla mediante raíles de aluminio. Hay disponibles configuraciones con seis, siete u ocho asientos de cuero. Los asientos delanteros disponen de calefacción y función de masaje. En la configuración de 4 plazas traseras VIP, los cuatro asientos de cuero móviles en la parte trasera, cada uno con una cómoda anchura de asiento de 48 centímetros. El techo panorámico de cristal opcional proporciona una vista sin obstáculos hacia arriba y, por tanto, una sensación de espacio aún mayor.

Opel Zafira-e Life

Con una potencia de 136 CV y un par máximo de 260 Nm, la propulsión eléctrica del Zafira-e Life también garantiza una idoneidad sin restricciones para el uso diario. Los clientes pueden elegir entre dos baterías de ion-litio con diferentes capacidades. En función de las necesidades, hay disponible una batería de 75 kWh para una autonomía de hasta 330 kilómetros (ideal para viajes más largos) y una batería de 50 kWh para un máximo de 230 kilómetros, según WLTP. Gracias a su posición bajo el suelo, que ahorra espacio, las baterías también bajan el centro de gravedad del vehículo, mejorando así las características de conducción. Esto se nota especialmente en las curvas, así como en condiciones de viento, lo que hace que el viaje sea aún más agradable. Un sistema de frenado regenerativo de última generación, que permite al Zafira-e Life recuperar energía al decelerar, hace que el monovolumen eléctrico sea aún más eficiente.