La Policía Nacional reportó la captura de Betania Arias, acusada de robar a una bebé de 2 meses en el sector Madre Vieja Norte, Barrio Nuevo en San Cristóbal.
Arias, quien estaba a cargo del cuidado de la infante, según informaciones preliminares, habría recibido a la bebé en préstamo de su madre, Génesis Franco.
Como estaba acostumbrada a buscar al niño para comprarle pañales y leche y pasar tiempo con él, la madre del menor le preguntó a su amiga por qué no le había llevado al niño después de no saber nada sobre él. Según la madre, la amiga respondió que «le daba vergüenza».
En cuanto a la madre de la infante y la nombrada Betania, fueron enviadas al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para ser puestas a disposición de la justicia.
La Policía encontró al bebé desaparecido gracias a la labor de inteligencia de los miembros de la subdirección policial, luego de que el periodista Carlos Corporán diera a conocer la información sobre su desaparición a través de una publicación en redes sociales.
El informe policial indica que la supuesta raptora, al ser depurada figura con un registro de fecha 4-7-2018. No portaba cédula y reside en el citado sector.
En tanto que, el infante por instrucciones de la magistrada Licelot María Romero, procuradora fiscal del Distrito Judicial de San Cristóbal, fue entregado a su abuelo, el señor Oscar Calderón Contreras, alias Carlos y a su prima la señora Rubí de los Santos de León.