La Guardia Costera de Estados Unidos informó sobre la repatriación de 62 migrantes a la República Dominicana después de interceptar tres embarcaciones en aguas de Puerto Rico. Estas operaciones se llevaron a cabo en las áreas de Aguadilla, Cabo Rojo y Nisibón.
La primera interceptación ocurrió cuando una tripulación aérea de Aduanas y Protección Fronteriza notificó a la Guardia Costera sobre una embarcación de migrantes a unos 48.2 kilómetros al norte de Aguadilla. La segunda operación tuvo lugar cuando otra tripulación aérea informó sobre un barco de migrantes a unos 35.4 kilómetros de Cabo Rojo. La tercera embarcación fue interceptada después de una notificación de la tripulación del HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea Miami de la Guardia Costera, que avistó una embarcación rústica a unos 25.7 kilómetros al noreste de Nisibón.
La repatriación de estos migrantes es parte de los esfuerzos de la Guardia Costera de Estados Unidos para prevenir la inmigración ilegal a través de viajes peligrosos por mar y garantizar la seguridad de todas las personas involucradas. Viajar de manera irregular y peligrosa por mar conlleva riesgos significativos y no es una forma segura ni legal de buscar oportunidades en otro país.