10mo. Batallón del ERD detiene a mujer por transportar a grupo de haitianos en situación migratoria irregular

Durante la madrugada de este miércoles, el 10mo. Batallón de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvo a una mujer que transportaba a un grupo de personas de nacionalidad haitiana en condiciones migratorias irregulares.

La patrulla conformada por miembros del 10mo. Batallón de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), uniformados y del S-2, destacados en el puesto militar de Santiago de la Cruz, detuvo en horas de la madrugada de este miércoles a Martha Yamili Joaquín, oriunda de la provincia La Vega. La mujer fue sorprendida mientras transportaba a un grupo de personas de nacionalidad haitiana en condiciones migratorias irregulares.

La conductora, identificada como Martha Yamili Joaquín, se trasladaba en una jeepeta de color rojo, marca Kia con placa G530920. En el interior del vehículo se encontraron un total de 17 personas de nacionalidad haitiana, incluyendo 13 hombres, una mujer y tres niños.

Las autoridades militares han puesto bajo custodia tanto el vehículo como a la conductora y a los extranjeros. La Fortaleza Beller, sede del 10mo. Batallón, ha sido el lugar elegido para mantenerlos bajo custodia en espera de los procedimientos legales correspondientes.