El parque zoológico de Londres (Reino Unido) exhibe un bolso hecho con piel de cocodrilo siamés, una especie en peligro de extinción, que ha colocado en en una jaula, ocupando el lugar del propio animal, según se aprecia en una fotografía publicada en Twitter que se ha hecho viral.
«Este bolso solía encontrarse nadando en ríos y arroyos lentos en el Sudeste Asiático e Indonesia», reza el cartel colocado frente el cristal. «Durante los últimos 75 años, más del 80 % de los cocodrilos siameses han desaparecido. Muchos como este fueron cazados por su piel como parte del comercio ilegal de vida silvestre», se lee en el letrero.
El objeto en cuestión fue incautado por funcionarios fronterizos del Reino Unido en un aeropuerto de la capital británica en 2018 y entregado al zoo para resaltar el impacto que esa actividad ilícita está teniendo en nuestro planeta, informa BBC.
De hecho, el zoológico londinense no alberga esta especie de reptil, ya que en la actualidad solo existen entre 500 y 1.000 ejemplares en todo el mundo debido a la pérdida de su hábitat y a la caza.