Zelensky acusó a Rusia de dañar el 90 % de las casas en la ciudad Severodonetsk

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha acusado a última hora de este domingo a Rusia de dañar el 90 por ciento de las casas de la ciudad de Severodonetsk, ubicada en el Donbás, y ha visitado la ciudad de Kharkiv.

“El 90 por ciento de las casas están dañadas, más de dos tercios de las viviendas de la ciudad han sido completamente destruidas. No hay conexión móvil y el bombardeo es constante”, ha denunciado el mandatario en un discurso publicado en la página de la presidencia de Ucrania.

Así, ha alertado de que los atacantes querían izar su bandera en el edificio de la administración de Severodonetsk, que se encuentra en el Bulevar de la Amistad de las Naciones.

“Estamos haciendo todo lo posible para repeler esta ofensiva. No hubo un día en el que no tratáramos de encontrar más armas, más armas modernas para defender nuestra tierra, para defender a nuestro pueblo”, ha subrayado Zelensky.

Zelensky ha descrito la destrucción en la ciudad de Kharkiv como un símbolo de la guerra de exterminio de Rusia y de sus propias pérdidas durante este conflicto.

“Los edificios de apartamentos negros, quemados y semiderruidos miran al este y al norte con sus ventanas, desde donde disparaba la artillería rusa”, ha explicado el presidente ucraniano.

Asimismo, ha destacado que “un tercio de la región de Kharkiv sigue bajo ocupación. “Liberaremos definitivamente todo el territorio”, ha sentenciado.

Zelensky, visitó el frente de batalla en la golpeada región de Kharkiv, donde las tropas de Putin continúan bombardeando. El mandatario viajó hasta allí para visitar a las tropas y agradecerles todo su esfuerzo en la lucha contra la ofensiva rusa.

La visita marca su primera aparición oficial fuera de la región de Kiev desde el inicio de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia

“Arriesgan sus vidas por todos nosotros y por nuestro país”, dijo a los soldados que conversaron con él y ofrecieron sus informes sobre el estado de los combates. «

2229 casas destruidas en Kharkiv y la región. Restauraremos, reconstruiremos, llenaremos de vida. En Kharkiv y en todas las demás ciudades y pueblos donde ha llegado el mal”, prometió el presidente.

Las imágenes lo muestran ataviado con su atuendo color caqui y chaleco antibalas, inspeccionando las destrucciones así como vehículos inutilizados al borde de la carretera, acompañado por colaboradores y soldados armados.

“En esta guerra, los invasores tratan de obtener un resultado, el que sea. Pero deben comprender desde hace tiempo ya que defenderemos nuestra tierra hasta el final. No tienen ninguna salida, nosotros combatiremos y venceremos”, indicó Zelensky.