Con el Campeonato Mundial al doblar de la esquena, primer evento clasificatorio para los Juegos de París 2024, el brillante pesista dominicano, Zacarías Bonnat, se frota las manos y asegura que está “bastante motivado tras la meta de conseguir una buena actuación en el certamen mundialista”.
Bonnat, medallista de plata (81 kilos) en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, revela que también se siente bastante optimista, en cuanto al trabajo de adaptación que venimos realizando para mi nueva categoría que es los 89 kilogramos”.
El Mundial se desarrollará en Colombia del 5 al 16 de diciembre y el atleta, nativo de Bayaguana asegura que tiene bien altas sus expectativas, pues ha ido respondiendo a la perfección a los trabajos de preparación en su nuevo peso.
“Hemos ido avanzando a pasos seguros y satisfactorios, en los 89 kilos, pese a que estaré unos 8 kilos más pesado, me he estado sintiendo bastante bien en el gimnasio”, reveló Bonnat.
Zacarías basa su optimismo para conseguir su clasificación olímpica en que “a unos dos años antes de Tokio, apenas yo iba por el noveno lugar en el ranking olímpico, y actualmente figuro en sexta posición, lo cual significa que vamos muy bien , a pesar del alto nivel de la nueva categoría 89 kilos”.
Reveló que aunque apenas acaba de completar el peso corporal que necesita para estar full en los 89 kilos, se siente bastante bien y muy fuerte físicamente.
“Aunque debo ser sincero y decir que no ha sido fácil la adaptación, ya que me ha tocado salirme de mi zona de confort. pero no hay dudas de que como siempre, el trabajo combinado de los entrenadores, preparadores físicos del cuerpo técnico de la Federación y el mío propio, se están logrando las adaptaciones necesarias para conseguir buenos resultados».
“Iremos a Colombia con el firme objetivo de lograr una gran actuación y concretar una representación a la altura que espera toda la República Dominicana”, precisó Zacarías.
Por otra parte, Bonnat revela que ha sido notificado por la Federación Internacional de Pesas (IWF) sobre su selección para segundo vicepresidente de la Comisión de Atletas del organismo, “y con esto paso a ser miembro del Comité Ejecutivo de la IWF”.
Poder lograr que mucha gente, especialmente los jóvenes de mi país se inspiren y motiven mediante nuestros logros, es uno de nuestros principales objetivos. Conseguir eso me llena de orgullo, expresó Bonnat.