Yermín Mercedes y Trevor Rogers seleccionados como Novatos del Mes de abril en MLB

Compartir

El dominicano de Chicago White Sox y el estadounidense de Miami Marlins fueron reconocidos como los dos novatos más destacados durante el primer mes de la temporada de MLB

ESPN.-Grandes Ligas ha realizado el anuncio de los reconocimientos como Novatos del Mes de abril para el arranque de la temporada 2021. Del lado de la Liga Americana y luego de un mes histórico, el bateador designado de Chicago White SoxYermín Mercedes se llevó los honores, mientras que en el “Viejo Circuito”, el lanzador Trevor Rogers de Miami Marlins fue seleccionado.

Mercedes inició su campaña con un paso histórico. En su primer partido durante el mes de abril conectó cinco hits y le siguió con otros tres en su segundo encuentro, convirtiéndose en el primer bateador en la “Era Moderna” de las Grandes Ligas en iniciar su temporada con ocho hits consecutivos.

Yerminator” jugó 22 partidos junto a White Sox en el mes de abril, agotando un total de 88 apariciones al plato (82 turnos oficiales) en los que conectó 34 hits, terminando con un promedio de bateo de .415. Su porcentaje de embasarse (OBP) fue de un astronómico .455 y su slugging (SLG) de .659, buenos para un OPS de 1.113. Adicionalmente, conectó cinco cuadrangulares, remolcó 16 carreras y anotó en diez ocasiones

Este premio se une al obtenido como Jugador de la Semana durante los primeros días de la campaña.

De su lado, el abridor de los MarlinsTrevor Rogers comandó las Grandes Ligas en partidos iniciados con seis y ha tenido resultados muy superiores a los obtenidos en su temporada de debut durante el 2020.

El estadounidense trabajó por 28 entradas en donde permitió cinco anotaciones (cuatro limpias) lo que se traduce en una efectividad de 1.29. Adicionalmente, ponchó a 38 bateadores, mientras otorgó 10 bases por bolas y permitió 18 hits, lo que se traduce en un promedio de transferencias e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.000. Culminó el mes con récord de tres victorias y una derrota, superando su número de triunfos de 2020.

Trevor Rogers struck out the side in the 4th as part of a 7-K night for the @Marlinspic.twitter.com/i48a7LAIcc— MLB Pipeline (@MLBPipeline) April 27, 2021

Rogers ha demostrado un gran dominio de la zona de strike, al haber obtenido la llamada en su favor en un 68% de los 421 lanzamientos realizados en el mes de abril. Su éxito ha estado en impedir que los contrincantes puedan elevar la pelota en su contra, limitando a los bateadores a rodados en el 55 por ciento de los turnos que se agotaron en su contra. Limitó a los contrincantes a un promedio de bateo de .188 y a un OPS de .531.

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube