Marc Márquez celebra su victoria en Assen
Marc Márquez no se cansa de hacer historia. El piloto de Cervera ha subido este domingo en el GP de Tailandia con su octava Copa del Mundo, la sexta en la categoría reina.
Una hazaña que logra en ausencia de cuatro carreras y que fortalece a Márquez entre los 5 mejores pilotos de la historia. Con su conquista de 2019, avanza a John Surtees y Phil Read, ambos con títulos de sistemas, y se erige como el único con ocho victorias mundiales. En la categoría de reina, deja atrás al mítico Mike Doohan, quien tocó la gloria cinco veces.
A los 26 años, con ocho mundiales, solo uno lo separa de uno de los mejores pilotos de la historia: Valentino Rossi. Con el & # 39; Doctor & # 39; ha protagonizado más de una disputa sonora a lo largo de los años hasta alcanzar una convivencia silenciosa y pacífica. Ahora, Márquez amenaza los 9 títulos italianos y nada parece indicar que no puede lograrlo.
Temerario y arriesgado, aunque más sabio y tranquilo con la experiencia, el Honda se ha convertido en una extensión de su cuerpo y ha demostrado esta temporada que es muy difícil sombrearlo. Al comienzo de la temporada, en el GP de Qatar, Dovizioso estaba corriendo por la primera victoria del año. Días después, Márquez golpeó la mesa.
Desde entonces, nueve victorias y ninguna carrera sin salir del podio para amenazar Ubbiali, Rossi y Hailwood, los tres con 9 títulos, y aspiran el próximo año a convertirse en el tercer mejor piloto de la historia, detrás Ángel Nieto (13) y el mejor, Giacomo Agostini, con 15.