Ayer fue un gran domingo para Xiaomi. Además de los Xiaomi 13, 13 Pro y del Xiaomi Watch S2, la compañía china ha hecho oficiales sus Xiaomi Buds 4. No conviene confundir estos auriculares con los Redmi Buds 4. En este caso, se trata de la evolución de los Xiaomi Buds 3, uno de los auriculares estrella de Xiaomi.
Una apuesta por la ANC y el sonido Hi-Res
Los Xiaomi Buds 4 cumplen con lo que apuntaban los rumores. Prometen ser hasta un 74% más rápido al conectarse, aunque el gran salto viene en la calidad de audio. Estos auriculares cuentan con sonido Hi-Res y compatibilidad con el códec Bluetooth LHDC-V 5.0. Prometen así sonar mejor que nunca, y competir con los mejores exponentes TWS en el rango de los 100 euros.
La cancelación de ruido es activa, pudiendo activarla o desactivarla a voluntad desde la aplicación de Xiaomi. Prometen cancelar sonidos hasta 40 dB, contando con modo transparencia para funcionar de forma inteligente según el entorno auditivo que nos rodee.
Respecto a la batería, con la caja se promete una duración de hasta 30 horas. Sin ella, la promesa es de 6 horas, cifra bastante contundente para unos auriculares de este tipo. Además de cargar la caja mediante puerto USB-C, en estos Redmi Buds 4 tenemos carga inalámbrica Qi.
Por último, destacar que los auriculares cuentan con controles táctiles en el propio cuerpo, dentro del cual hay un driver de 11 mm. Son compatibles con iOS y Android, pero será necesario Android para sacarles el máximo partido.
Versiones y precio de los Xiaomi Buds 4
Estos auriculares de Xiaomi han sido anunciados a un precio de 699 yuanes, o 95 euros al cambio. Quedará por ver cómo quedarán al llegar a España, donde los Xiaomi Buds 3 se quedaron por debajo de los 100 euros.