WWDC 2022: todo lo que Apple podría presentar este próximo 6 de junio

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, mejor conocida como WWDC, comenzará el 6 de junio con un discurso de apertura programado para las 10:00 PT (17:00 UTC). El evento está orientado a los desarrolladores, pero el resto del mundo podrá ver cómo Apple revela lo último en iOS, macOS y iPadOS y posiblemente estrene nuevo hardware.

Como en los últimos años, la WWDC será un evento virtual en línea, gratuito para todos los desarrolladores, que ocurrirá del 6 al 10 de junio desde la comodidad de sus hogares. El discurso de apertura se emitirá en streaming, y este año asistirán algunos desarrolladores afortunados. Con el gran día tan cerca, veamos todo lo que se espera que Apple anuncie en su próximo evento.

Cómo ver el discurso de apertura de la WWDC 2022

Primero, una fecha y una hora para apuntar en el calendario. El discurso de apertura de Apple tendrá lugar el 6 de junio a las 10:00 PT (17:00 UTC). Es probable que se emita en el sitio web de Apple y en el canal oficial de YouTube de la compañía. Puedes guardar la página de eventos de Apple, ya que generalmente se actualiza con información adicional y un enlace para añadir el evento al calendario.

Qué esperar de la WWDC 2022

Si hay algo que casi sabemos con certeza es que Apple presentará la actualización iOS 16. Se dice que la compañía mostrará nuevas funciones de la aplicación Salud y cambios en las notificaciones de iPhone, según Mark Gurman de Bloomberg. Pero no esperes un rediseño completo de la interfaz de usuario.

Gurman dice que “debería haber cambios importantes en todo el sistema” y “nuevas formas de interactuar” con iOS. También dijo que habría actualizaciones para las aplicaciones de Apple, aunque no mencionó ninguna específicamente. Otros filtradores afirman que iOS agregará un sistema de detección de fallos y una interfaz de widgets más grande. Para los propietarios de iPad, se dice que iPadOS obtendrá nuevas funciones multitarea e incluso podría obtener un modo “pro”.

Otros aspectos destacados del evento probablemente sean watchOS 9, macOS 13 y tvOS 16, actualizaciones de los sistemas operativos que alimentan el Apple Watch, el Mac y el Apple TV, respectivamente. Si bien los cambios que llegan a macOS 13 siguen siendo un misterio, watchOS podría sentar las bases para una nueva función de seguimiento de la temperatura corporal.

También hay rumores de que Apple mostrará rOS, o RealityOS, el software que será la base de los próximos productos de realidad virtual y aumentada de Apple. Apple necesitará poner su plataforma AR/VR en manos de los desarrolladores mucho antes de que llegue el hardware, de manera que las aplicaciones estén listas una vez que los primeros cascos lleguen al mercado. ¿Podría ser la WWDC 2022 el momento en que veamos a Apple hacer su incursión en este mercado? Posiblemente. Incluso si no fuera así, deberíamos ver algunas referencias a cascos de realidad mixta en iOS 16.

Aún más emocionante es el nuevo hardware que potencialmente debutará en la WWDC. Si vemos nuevos productos, probablemente serán de la familia Mac. Si bien no se ha anunciado nuevo hardware en los últimos dos eventos, la WWDC 2020 nos reveló las intenciones de Apple de hacer la transición de Intel a sus propios procesadores M1. Antes de eso, Apple anunció un nuevo Mac Pro y la Pro Display XDR, y en 2017 reveló la iMac Pro, junto con las actualizaciones de iMac, MacBook y MacBook Pro.

Existe la posibilidad, incluso bastante significativa, de que la WWDC 2022 sea un evento solo de software. Si vemos hardware nuevo, probablemente será en forma de un nuevo MacBook Air o MacBook Pro 13 básico. También estamos esperando (para algún momento de este año) un iMac actualizado y un Mac mini con un chip M2. Aquellos que se saltaron Studio Display para ahorrar para un monitor aún más caro podrían tener la oportunidad de gastar mucho en la supuesta actualización de Pro Display XDR con resolución 7K.

Apple ha hecho un buen trabajo al mantener las cosas en secreto para la WWDC, lo que hace que valga la pena sintonizar el evento. Nunca se sabe, siempre podría haber un inesperado “One more thing”.