El actor, escritor y director Woody Allen , anunció su retiro del cine, pero antes completará su película número 50. Después de su retiro de la gran pantalla, el director aseguró que en los años que le quedan de vida se enfocará en escribir.
Woody Allen se ha encontrado en los últimos años bajo los reflectores luego de negar acusaciones de abuso sexual presentadas por su hija Dylan Farrow. Aunque esto no ha impedido que trabaje en su cinta número 50, la del retiro, titulada Wasp 22.
El cineasta neoyorkino comparó este título, que será filmado totalmente en francés, con otro de sus grandes trabajos de su etapa europea, Match Point, protagonizada por Scarlett Johansson, Jonathan Rhys-Meyers y Emily Mortimer.
La producción de Wasp 22 estará ambientada en París y su rodaje estará por comenzar en un par de semanas. Allen afirmó que la trama de la cinta será “emocionante, dramática y también muy siniestra”.
Debido a las acusaciones en su contra, el director decidió trabajar los últimos años de su carrera en el continente europeo. Cintas como Media noche en París, Vicky, Cristina, Barcelona y A Roma con amor, son ejemplos de su etapa en Europa.
Woody Allen además de filmar su película número 50, ha sido nominado 16 veces al Oscar y se ha llevado el premio de la Academia en cuatro ocasiones.