La presencia de inteligencia artificial en nuestro día a día pronto va a ser algo totalmente normalizado. Son muchas las empresas que han apostado por las inteligencias artificiales de consumo como por ejemplo OpenAI con ChatGPT o Google con Bard que ha abierto su uso recientemente. Ahora Microsoft llega con una nueva apuesta tras el lanzamiento de Bing con ChatGPT al anunciar el lanzamiento de Windows Copilot.
Ya en el pasado Microsoft ha hecho diferentes anuncios de relevancia en este sentido con la llegada de Windows Studio Effects o la implementación de DALL-E 2 en Microsoft Designer. Pero ahora con Windows Copilot pretenden que tengamos un auténtico asistente en nuestro ordenador. Aunque también hemos visto implementado Copilot en Office 365 para ayudarnos en nuestros documentos.
Windows 11 Copilot, un asistente virtual de verdad para tu PC
Desde Microsoft sacan pecho que el PC va a ser la primera plataforma en centralizar la asistencia de IA en nuestro día a día utilizando Windows de manera conjunta a Bing Chat y los complementos de terceros. De esta manera con Windows Copilot se va a tener la ayuda necesaria para realizar proyectos complejos al estar integrado en el asistente virtual. Se puede llegar a entender como una Cortana vitaminada y bien hecha basada en inteligencia artificial o incluso rescatar al clásico Clippy como el ayudante que todos buscamos.
Según la propia Microsoft se va a poder obtener respuestas completamente personalizadas, hacer cambios en los ajustes del sistema operativo, reproducir una lista de música o abrir una aplicación. Además, va a tener información contextual de lo que estás visualizando en el escritorio aunque sea una aplicación de terceros.
Y es que Microsoft va a integrar esta inteligencia artificial en la propia barra de tareas de Windows para tener un acceso directo a ella en cualquier momento que lo necesites. Al final quieren que sea un verdadero asistente virtual que esté disponible con cualquier tipo de aplicación al darle un clic y poder realizar la consulta.
Windows Copilot no va a estar disponible de manera inmediata en Windows, sino que comenzará a estar disponible en forma de vista previa a partir del 11 de junio en Windows 11. Aunque igualmente esperamos tener las primeras impresiones por parte de los desarrolladores que pueden probarlo tras el evento presencial en el que se ha realizado el anuncio.