El asistente de los Boston Celtics, Will Hardy, ha alcanzado un acuerdo con los Utah Jazz para convertirse en el nuevo entrenador jefe del equipo, según han adelantado los periodista de The Athletic y ESPN, Shams Charania y Adrian Wojnarowski. Este último señaló que el contrato abarca las próximas cinco temporadas.
El pasado sábado, el medio Salt Lake Tribune compartió la información que señalaba a Hardy como el gran favorito para ocupar dicho puesto, adelantándose, así, a Kevin Young, actual asistente en Phoenix y el otro candidato que más había impresionado a la organización de Salt Lake City.
Hardy comprende otro ejemplo más de los técnicos que han crecido bajo el cobijo de Gregg Popovich tras recalar en San Antonio en 2010 como empleado interino del departamento de vídeo. Tres años después ascendería al puesto de coordinador de vídeo antes de unirse al cuerpo técnico de Popovich en 2015. A inicios del presente curso aceptó la oferta para incorporarse al cuerpo técnico de Ime Udoka en Boston. También fue considerado para el puesto de entrenador jefe de los Sacramento Kings.
Así se confirman las palabras del propio Danny Ainge, quien afirmó en una entrevista con David Locke que buscaba un perfil joven, sin experiencia como entrenador jefe, para liderar el nuevo proyecto de los Jazz. De este modo, Hardy, a sus 34 años de edad, se convierte en el reemplazo de Quin Snyder y en el sexto entrenador en la historia de los Jazz desde que están ubicados en Salt Lake City.
Los otros finalistas para el puesto de head coach, informa Wojnarowski, han sido Joe Mazzulla, Adrian Griffin y Alex Jensen, actuales asistentes en Boston, Toronto y Utah, respectivamente.
(Actualización. 21:52. Informa el medio Salt Lake Tribune que, de forma paralela, los Jazz han cerrado la incorporación de David Fizdale como general manager asociado. Fizdale formó parte de la lista inicial de candidatos para el puesto de entrenador. Su vínculo con Dwyane Wade puede haber resultado determinante).