WhatsApp se convierte en un fortín con estas tres novedades centradas en la seguridad de tu cuenta

WhatsApp no para de mejorar con nuevas características y funciones que se añaden previamente en la versión beta. Las últimas novedades en llegar a los usuarios se centran en la edición de mensajes y en las newsletters, sin olvidar que ahora los usuarios de iOS podrán añadir nuevos stickers más fácilmente. Pero cuando hablamos de seguridad, a los usuarios les preocupa que puedan robar su cuenta, a pesar de que sea posible recuperarla.

Precisamente para evitar males mayores, los desarrolladores de WhatsApp han anunciado en el blog oficial la llegada de tres nuevas funciones. Estas estarán centradas en la seguridad y privacidad, haciendo que nuestra cuenta se mantenga a buen recaudo.

Meta quiere que nuestra cuenta de WhatsApp esté segura

La primera de estas nuevas funciones protegerá nuestra cuenta. A la hora de registrar un nuevo dispositivo para hacer el cambio de un móvil a otro, WhatsApp necesitará una confirmación por parte del usuario. De esta manera, evitamos que cualquiera que tenga acceso a nuestros mensajes pueda robarnos la cuenta con otro dispositivo. Esto se añade a la actual verificación en dos pasos, que por cierto, es recomendable activar.

Para continuar, damos la bienvenida a la verificación de dispositivos. Para prevenir que el malware pueda acceder a nuestra cuenta de WhatsApp, se han añadido una tanda de verificaciones que la mantienen autenticada en todo momento. Pero no temas, no pasarás el día confirmando el dispositivo: se hace automáticamente y no requiere la intervención del usuario. Si quieres conocer más en profundidad esta característica, tenemos la explicación técnica en este enlace.

Básicamente se añaden tres parámetros: un token de seguridad que se mantiene en nuestro móvil, un nonce (número de un solo uso) que funciona como llave para identificar si un cliente está accediendo a una cuenta, y por último una prueba de autenticación que realiza un ping en el teléfono del usuario.

WhatsApp Mejoras Seguridad

La tercera y última función de seguridad hace referencia a los códigos de seguridad automáticos. Dichos códigos mejorarán el sistema actual de WhatsApp, que ya verifica la seguridad de nuestras conversaciones. Para hacer funcionar esta característica se añade un proceso nombrado como «Transparencia de claves», que será el encargado de verificar que nuestra conexión sea segura. Al igual que con la anterior función, este proceso es automático, aunque sí visible por el usuario en la pestaña de cifrado. Para más detalles, podemos acceder a la documentación donde se explica técnicamente cómo funciona.

A partir de ahora, nuestra cuenta gozará de una mayor seguridad, corriendo un menor riesgo ante ataques maliciosos a dispositivos. WhatsApp no descansa en su afán por mantener el trono de la mensajería instantánea, y no hay mejor manera que cuidando la privacidad de sus usuarios.