Wesley Snipes quiere regresar como Blade en Marvel

Ya ha llovido mucho desde que Wesley Snipes fuese Blade, el célebre cazador de vampiros de Marvel. Sin embargo, y pese a las polémicas vividas por el actor en lo relativo al personaje, Snipes sigue echando de menos dicho papel. Blade, que ahora será interpretado por Mahershala Ali, y que tendrá su propio peso dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, sigue teniendo un lugar importante en su corazón. Tras suplicar por un papel en Star Wars, ahora se abre a protagonizar de nuevo una cinta de la Casa de las Ideas si tiene oportunidad.

Snipes encarnó por primera vez al superhéroe de Marvel con la película homónima de 1998 dirigida por Stephen Norrington y escrita por el futuro coguionista de la trilogía de The Dark Knight de Christopher Nolan, David S. Goyer. Blade nos contaba cómo el cazador intentaba abatir al célebre Deacon Frost de Stephen Dorff antes de que su sangre buscase despertar a un antiguo dios. Si bien la crítica se dividió en su presentación en cines, el fandom abrazó el filme y acabó convirtiéndose en un auténtico éxito de taquilla, recaudando más de 131 millones de dólares con un presupuesto de apenas 45. Salvó a Marvel de sus problemas financieros, ayudó a revivir sus adaptaciones cinematográficas y pavimentó el camino al mañana más exitoso.

Aún puedo trabajar con ellos; Marvel no se ha acercado, pero nunca diré que no.

Tras el pelotazo en taquilla, Snipes acabó retomando su papel en tres películas, con Goyer escribiendo el guion de Blade II, que estuvo a cargo de Guillermo del Toro, y Blade: Trinity, que él mismo dirigió. Debido a la caída de taquilla y los problemas en los rodajes, la saga quedó apartada y Blade acabó guardada en un cajón hasta hace bien poco. Snipes quiere regresar, de alguna manera, ahora que Marvel Studios tiene los derechos del personaje y quiere incluirlo dentro de la narrativa del Universo Cinematográfico que tantos triunfos les ha dado en los últimos tiempos.

«Nunca digas nunca. Mientras esté saludable y en forma, puedo rockear con ellos», explica entre risas. «Sí, en cuanto a mis predicciones sobre si algo así acabará sucediendo en el futuro, pues no lo sé. No lo sé de verdad. Me parece que si hubiera existido alguna posibilidad, ya habría sucedido. Pero bueno, nunca se sabe. Marvel no ha acudido a mi, pero estoy trabajando en mis habilidades de actuación. Quizás cuando me vean, ahora que soy más completo que nunca, decidan hablar conmigo», concluía entre risas. Esto supone un cambio de actitud de Snipes, que hace unos meses decía que no quería tener nada que ver con Blade porque estaba preparando algo mucho mejor.