¡Vuelve más fuerte! Manny Machado listo para superar las lesiones

A lo largo de su carrera, Manny Machado ha sido frecuentemente interrogado sobre las lesiones que ha sufrido, pero es bien sabido que es uno de los jugadores que menos disfruta hablar sobre ese tema.

Por lo general, Machado responde de una manera sencilla: “Nadie está al 100 % durante una temporada de béisbol”. Y no está equivocado.

El propio Machado siempre subraya que cada jugador enfrenta algún tipo de dolor o molestia. Para él, esto es parte del desafío que ofrece el béisbol, un reto que debería ser más valorado. Sin embargo, el jugador también considera que hablar de las lesiones o incluso mencionarlas puede interpretarse como una excusa, algo que no es justo, especialmente para él.

Machado no ha estado al 100 % en las últimas dos temporadas, de hecho, estuvo lejos de estarlo. En 2023, jugó con un intenso dolor en el codo derecho. Le diagnosticaron codo de tenista, y en la temporada baja se sometió a cirugía, con un tiempo de recuperación que se extendió hasta el 2024.

El año pasado, comenzó como bateador designado y luego ajustó su carga de trabajo en la tercera base. A medida que avanzaba la temporada, comenzó a sentirse mejor, aunque no al 100 %. Y, como él mismo señala, nadie está realmente al 100 % en esta disciplina. Sin embargo, la semana pasada, durante el primer día de entrenamientos completos de los Padres, Machado fue preguntado sobre la última vez que se sintió completamente recuperado. Sonrió y dijo: «Hoy». Luego hizo una pausa y agregó con una sonrisa más grande: “Y luego ya no estoy al 100 %”.

Aunque no se puede determinar exactamente en qué porcentaje se encuentra su salud después de una semana de campamento, es evidente que Machado está en mejor forma que en 2023 y 2024.

El impacto de Machado como líder dentro de los Padres de San Diego ha sido ampliamente comentado. Cuando él rinde, el equipo también lo hace. No es una simple coincidencia que el cambio en el rendimiento de los Padres en la temporada 2024 haya coincidido con el resurgir de Machado a mediados de junio.