Un vuelo de Spirit Airlines que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez en Santo Domingo tuvo que desviarse ante las fuertes lluvias que han caído durante la tarde de este viernes.
El vuelo 145 de Spirit Airlines que venía desde Florida debió que aterrizar en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico, alegadamente por el mal tiempo producto de una vaguada que estará incidiendo en gran parte del país, incluyendo al Gran Santo Domingo.
El ingeniero geólogo Osiris de León se hizo eco de la situación y sugirió la instalación de un radar meteorológico en el AILA, con el fin de brindar a asistencia a las aeronaves que se disponen utilizar la pista de aterrizaje en medio de lluvias torrenciales.
«Se reporta que las fuertes lluvias caídas durante la tarde de hoy en el aeropuerto de Las Américas obligaron a desviar algunos vuelos. Se requiere un radar meteorológico en el AILA para asistencia a las aeronaves en momentos de lluvias torrenciales», escribió De León en su perfil en la red social Twitter, acompañado de una imagen con los vuelos que se desviaron, entre ellos el de Spirit.
Sobre este vuelo, Aerodom explicó que la decisión de dirigirse hacia un aeropuerto alterno la tomó el piloto de la aeronave y no los controladores aéreos debido a las lluvias torrenciales de las primeras horas de la tarde de este viernes.
El vuelo de la aerolínea, que partió desde Fort Lauderdale, al sur de la Florida, tenía a bordo a unos 150 pasajeros, en su mayoría extranjeros, despegó de Puerto Rico a las 4:51 de la tarde y retornó al AILA a las 5:31 con 27 minutos de retraso, de acuerdo con la página de seguimiento Flight Aware.