Virginia Antares, excandidata presidencial por el partido Opción Democrática, expresó hoy su desacuerdo con lo que considera las verdaderas motivaciones detrás de la reforma fiscal propuesta por el gobierno de Luis Abinader, la cual finalmente fue retirada. Antares argumentó que la iniciativa no estaba orientada principalmente a mejorar los servicios públicos, sino que respondía a las presiones de acreedores internacionales.
“El gobierno tiene una presión de los prestadores internacionales, todo este discurso que es para mejorar los servicios públicos es verdad que el Estado los necesita, pero sabemos que esa no es la preocupación principal del Gobierno. Es cumplir con los acreedores internacionales y poder seguir endeudándose”, afirmó Antares.
La excandidata también subrayó la necesidad urgente de realizar una auditoría exhaustiva de la deuda pública, con el fin de investigar las condiciones en que se han otorgado los préstamos, su uso correcto y el cumplimiento de normativas internacionales. “Países que han realizado este tipo de auditorías han logrado disminuir la carga de la deuda”, añadió
Antares enfatizó que es fundamental reconsiderar la gestión financiera del Estado para evitar que el país continúe dependiendo de una deuda insostenible y para enfocarse en atender las necesidades reales de la población.