El pronóstico meteorológico indica que el viento cambiará hacia el sureste y habrá un ligero aumento de la nubosidad durante la mañana en áreas cercanas a la costa caribeña. Esto provocará chubascos ocasionales en varios poblados de La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Barahona.
Por la tarde y noche, se esperan precipitaciones más frecuentes e intensas debido a los efectos de una vaguada. Se pronostican aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades de Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Dajabón, Espaillat, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa. Estas lluvias continuarán durante la noche y la madrugada del lunes, especialmente en algunas provincias de la costa Atlántica.
Debido a la disminución de las lluvias en la mayor parte del país, se han levantado los niveles de alerta meteorológica en varias provincias. En el Gran Santo Domingo, se espera nubosidad dispersa a medio nublado con chubascos aislados.
En resumen, se espera una reducción de las precipitaciones significativas en la mayor parte del país, con algunos chubascos o aguaceros locales durante la tarde y noche debido al viento cálido del sureste y la influencia de una vaguada sobre la porción central de Cuba. Las recomendaciones marítimas en la costa Atlántica incluyen precaución por olas anormales.