Víctor Fadul: «El consenso debe primar en aprobación de ley de Presupuesto de 2023»

Pide a congresistas oficialistas acoger planteamientos de la oposición sobre el proyecto de ley que será conocido en su segunda lectura en esta semana

El diputado peledeísta por Santiago, Víctor Fadul hizo un llamado al consenso de todos los legisladores que conocen en su agenda del Congreso, el tema de la aprobación de la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2023. 

Fadul señaló que dentro de las propuestas de modificación al proyecto del Presupuesto, los partidos de la oposición señalaron que la pieza debía ser indexada de acuerdo a la inflación, así como aplicar un incremento del monto económico destinado a la tecnificación y modernización de la Policía Nacional, para que pueda combatir los hechos delictivos que se han incrementado. 

«Nosotros los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana, en conjunto con los demás partidos políticos hicimos un informe disidente, sugerimos varias propuestas de modificación, para incluir el tema de la indexación pero lamentablemente no fue aprobado, ni fuimos escuchados», adujo el diputado. 

Señaló que la indexación es una técnica usada por expertos en economía, para ajustar pagos de ingresos mediante un índice de precios, para mantener el poder adquisitivo del público luego de la inflación.

El legislador criticó y puso en dudas que la partida económica incrementada al Ministerio de la Presidencia, no será utilizada para beneficio de la campaña electoral  del año preelectoral 2023. 

Pidió prudencia y que prime el consenso en el poder legislativo, del cual el partido de gobierno (PRM) tiene la «mayoría simple», y que ante esta ventaja, entiende que los planteamientos de la oposición sobre los proyectos sometidos para aprobación en el Congreso, no son escuchados y son aprobados por mayoría numérica de los oficialistas.

«Hay que escuchar a sectores de la ciudadanía en general, porque al final nos afecta a todos como dominicanos», concluyó el legislador.  FUENTE DIARIO LIBRE